El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la cesión de los terrenos de Polvorines a la Junta para la puesta en marcha de la Ciudad del Cine, un proyecto que cuenta con casi 8 millones de fondos europeos y que dispondrá de un espacio dirigido a facilitar el rodaje de grandes escenas de acción.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha informado sobre este y otros asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana,
En este sentido, Alcalde ha destacado que este proyecto, para el que el alcalde, Carlos Velázquez, selló un convenio de colaboración con el Gobierno castellanomanchego hace unas semanas, permitirá "recuperar un edificio completamente abandonado desde hace muchos años que genera peligro para los viandantes".
Además, subraya, se podrá "recuperar también este entorno natural, integrando esta parte de la ribera en la ciudad y conectando los barrios de la Cava y Santa Teresa con el campus de la Fábrica de Armas”.
"Va a ser un nudo de conexión entre barrios", ha señalado el también concejal de Hacienda y Fondos Europeos, que asegura que "el parque se va a mantener" para su uso público. "Era una línea roja", agrega.
De otro lado, sostiene que la Ciudad del Cine impulsará en Toledo la industria audiovisual que "generará puestos de trabajo y oportunidades para la ciudad, dinamizando de manera la economía local, al tiempo que el séptimo arte, impulsará la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031".
Oposición vecinal
Este proyecto nace con el rechazo de la asociación vecinal La Cava, que pide recuperar Polvorines como parque público. Y es que, señalan que a su juicio este proyecto priva a la ciudad de "un espacio público de singular belleza y riqueza natural", junto al río Tajo y el campus universitario.
En este sentido, sobre las críticas que también ha trasladado Antonio Zárate, portavoz de la Plataforma 'Toledo. Sociedad, Patrimonio y Cultura', a La Tribuna, el portavoz del Gobierno toledano señala que "se trata de una opinión más de uno de los 86.000 vecinos de Toledo". "Esta persona sigue estando en contra de Puy du Fou, que se ha demostrado como algo bueno para la ciudad", ha añadido Alcalde.