
Algunos de los vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Toledo para reforzar la flota municipal / Imagen: Óscar Huertas
El Ayuntamiento de Toledo ha ampliado su flota municipal con la adquisición de cinco vehículos destinados a mejorar la eficiencia y las condiciones laborales de los operarios de los servicios de obras, carpintería, albañilería, electricidad y fontanería.
Esta adquisición, que ha supuesto una inversión aproximada de 200.000 euros con cargo al presupuesto de 2025, permite al Consistorio contar con 68 vehículos en el parque móvil municipal, sin contar Policía Local, Bomberos y Protección Civil, está compuesto por un total de 68 vehículos.
Entre los vehículos que se han adquirido destaca como novedad la incorporación de un camión portacontenedores que será fundamental para el área de obras. También hay un camión para el transporte de vallas, destinado a agilizar la logística de los numerosos actos que se celebran en la ciudad.
El resto son tres furgonetas. Dos de ellas para usos generales y una tercera específicamente equipada para el servicio de fontanería, que incluye un depósito interior y una pequeña cuba para realizar reparaciones y atender averías no cubiertas por la empresa concesionaria Tagus.
De estos cinco vehículos, tres sustituyen a unidades antiguas y dos representan un incremento neto de la flota municipal, tal y como ha precisado el alcalde, Carlos Velázquez, que ha presentado los mismos en los talleres municipales junto a la concejala de Obras, Loreto Molina, y el de edil de Movilidad, Iñaki Jiménez.
- Algunos de los vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Toledo para reforzar la flota municipal / Imagen: Óscar Huertas
- Talleres municipales del Ayuntamiento de Toledo en el Polígono industrial / Imagen: Fidel Manjavacas
Una mini retroexcavadora, próxima adquisición
Durante la presentación, Velázquez ha agradecido "el compromiso" de los trabajadores municipales de todos los servicios, destacando su "disponibilidad constante para atender las necesidades de la ciudad mañana, tarde y noche".
El fortalecimiento de los servicios municipales continuará con el presupuesto del año 2026, que entrará en vigor la próxima semana. Entre las inversiones previstas se encuentra la compra de una nueva mini retroexcavadora, necesaria para sustituir a la actual, que cuenta con más de 40 años de antigüedad.
Asimismo, se contempla una partida importante para la creación de una brigada de actuación rápida de reparación, que contará con el soporte de empresas concesionarias para colaborar en las actuaciones urgentes del Ayuntamiento. Por último, se ha informado de que ya se encuentra en fase de licitación la adquisición de nueve nuevos vehículos para la Policía Local.












