Un total de 21 provincias estarán este sábado en aviso de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por calor, en una jornada en la que se espera una subida de las temperaturas en buena parte de la Península y en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 17 de julio y que recoge Europa Press.
En concreto, se han decretados avisos en Toledo (40ºC), Albacete (37ºC), Ciudad Real (38ºC), Cuenca (37ºC) y Guadalajara (36ºC).
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta no solo de las altas temperaturas sino del riesgo de incendios y pide "extremar las precauciones".
Desde Cruz Roja recuerdan algunos consejos básicos para protegerse del calor, prestando especial atención a las personas mayores (sobre todo si viven solas o son dependientes) y a personas con enfermedades crónicas, además de los niños menores de cuatro años o las personas sin hogar.
Entre esos consejos están los de beber líquidos regularmente y en abundancia, hacer comidas ligeras o mantener el hogar fresco.