Toledo activa el Plan Territorial de Emergencia Municipal PLATEMUN en Fase de Alerta como medida preventiva, ante la evolución desfavorable de la situación hidrológica del río Tajo y la previsión de lluvias continuadas según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esta alerta se realiza en coordinación con el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo por Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM), sin que exista en este momento una situación de emergencia ni superación de umbrales críticos.
El alcalde, Carlos Velázquez, ha confirmado este viernes, que los parques siguen cerrados a los que se han sumado también, tramos de la senda ecológica ante la previsión de incremento del caudal del río, del cual ha destacado que sigue en nivel naranja.
"La previsión, como conocen, es que siga lloviendo. Es cierto que no hay previsión de que llueva con tanta intensidad. Pero se mantienen cortados algunos tramos de la senda y los parques siguen cerrados".
Velázquez también ha destacado existe la previsión de que el río siga creciendo paulatinamente, "fundamentalmente derivado de los desembalses que se están produciendo en la cuenca, especialmente del río Henares".
Toledo cerraba este jueves sus parques como medida de “prevención” ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de rachas de viento este jueves que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora, además de lluvias persistentes.







