La capital castellanomanchega acogerá en el segundo semestre de 2023 las cumbres de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) durante la Presidencia española, según ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón.
Unos eventos que suman "prestigio y proyección internacional" a la ciudad, ha valorado Tolón, quien ha expresado "toda la disposición del Ayuntamiento" para colaborar en la organización de estas importantes citas.
En este sentido, apunta que la ciudad asume estas cumbres como "una nueva oportunidad para mostrar el gran potencial económico y cultural de la capital de Castilla-La Mancha".
La Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) reunida el pasado viernes determinó que la ciudad de Toledo acogerá el 29 y el 30 de agosto de 2023 la reunión informal de Asuntos Exteriores (Gymnich) y los días 30 y 31 de agosto del mismo año la reunión informal de Defensa (CAE); la primera de ellas coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC), y la segunda, por el Ministerio de Defensa.