El campo de la Escuela Central de Educación Física de Toledo acogerá el 20 de junio el III Torneo de Rugby 7 del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un evento que reunirá a los equipos de las distintas ciudades integrantes de la red.
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado la tercera edición de esta cita deportiva que acogerá la ciudad, junto al presidente del Club de Rugby Toledo, Ricardo Martínez.
El concejal ha recordado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsa desde hace años distintas iniciativas deportivas compartidas, como el circuito de carreras populares, y que hace tres años decidió incorporar también el rugby con un torneo itinerante que ya ha pasado por ciudades como Segovia y Tarragona.
“Queremos que sea una jornada intensa de deporte, convivencia y encuentro entre ciudades patrimonio, utilizando el deporte como un elemento de unión y promoción de nuestras ciudades”, ha señalado Lozano.
Además, ha recordado la estrecha vinculación de la ciudad de Toledo con este deporte, gracias al impulso de la Academia de Infantería que acogió el primer partido de rugby disputado en España frente al UE Santboiana.
La competición, tal y como ha explicado Ricardo Martínez, presidente del Club de Rugby Toledo, se disputará en formato Rugby Seven, modalidad olímpica caracterizada por partidos más dinámicos y cortos, y contará con categorías masculina, femenina e inclusiva.

Además, el torneo será una experiencia abierta a toda la ciudadanía mediante la instalación de una fan zone con música, DJ y actividades paralelas.
“El Rugby Seven es un formato muy atractivo para el público porque los partidos son continuos y muy dinámicos. Queremos que la gente se acerque a conocer este deporte y disfrute de una jornada diferente”, ha explicado.
La organización trabaja actualmente en el cierre definitivo de los equipos participantes, con una previsión mínima de doce conjuntos entre categorías masculina y femenina.
Por último, Lozano ha animado a los aficionados al deporte y a toda la ciudadanía a participar en esta cita que convertirá la Escuela Central de Educación Física en un gran espacio de actividad deportiva y convivencia durante toda la jornada.












