La ciudad de Toledo acoge este fin de semana, entre el 25 y el 27 de octubre, la octava edición del Open Nacional de Pádel en silla de ruedas 'Aspaym Toledo'. Se han inscrito 16 parejas de jugadores, entre las que están las mejores posicionadas en el ranking nacional, incluyendo a los actuales Campeones de España.
La participación por comunidades autónomas estará representada por jugadores de Galicia, Comunidad de Valencia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha.
El VIII Open estará reglado conforme establece la reglamentación y normativa de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Así, las parejas cabezas de serie se determinarán según el ranking nacional publicado. La clasificación de todos los puestos será jugada de tal forma que todos los participantes puedan tener una puntuación que sumar para su ranking particular.
Existe además una clasificación funcional de cada jugador/a de forma que exista una equiparación igualitaria a la hora de conformar las parejas para competir.
La final se jugará el domingo 27 de octubre a partir de las 11.00 horas en las instalaciones deportivas donde se celebra el VII Open, Club Max-i Pádel, C/ Torviscal, 10, Toledo.
La presentación de este evento ha tenido lugar esta semana con la presencia del diputado provincial de Promoción de la Salud, Manuel Galán, junto al presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino; Mª Jesús Bocos Reglero, directora de Enfermería del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Rubén Lozano Guerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo; Carlos Fernández-Pacheco Cuenca, director de Área de Negocio Toledo de Caixabank; y Federico Cohen Ricci, socio Club Imperial, además de la presencia y exhibición de jugadores profesionales de pádel en silla.