La ciudad de Toledo acogerá la XX Carrera Popular de los Bomberos el 5 de mayo a las 10:30 horas con salida y meta en el Parque de Bomberos municipal. Una prueba “de las más bonitas de la ciudad ya que transita por el Valle en esta época de primavera”, apunta el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano.
La carrera tiene un recorrido de 8 kilómetros para adultos con un precio de 12 euros y una infantil que se realizará en el interior del Parque y que es gratuita. Las inscripciones ya están abiertas hasta el día antes de la prueba y se pueden realizar a través de la página web de Deporchip.
La edición anterior congregó a 300 participantes en la carrera absoluta y más de 250 en la infantil, por lo que este año “esperamos llegar, al menos a la misma cifra”, según ha explicado Roberto Navalón, bombero municipal.
Una carrera que se incluye dentro del calendario anual de pruebas populares del Ayuntamiento y que se van celebrando, “prácticamente cada semana”, ha señalado Lozano. En cuanto a la prueba de los Bomberos “viene a cerrar un ciclo muy intenso de eventos deportivos, que persigue que la sociedad toledana participe de la actividad física para lograr una gran aspiración que tenemos que es ser Ciudad Europea del Deporte, y para ello, el atletismo es un pilar fundamental”, ha subrayado.
El concejal de Deportes ha agradecido también el trabajo que hacen los bomberos organizando este evento que incluye exhibiciones para los más pequeños, y a la Policía Local y Protección Civil, que contribuyen “al mejor desarrollo posible de la carrera”.
Por el momento ya hay 100 inscritos en la carrera y por ello, Cristóbal Peláez, bombero municipal ha animado a todos los toledanos a participar “y pasar un gran día de actividad deportiva y diversión en familia en el Parque de bomberos”.