La ciudad de Toledo acoge durante los próximos días la XI edición de la Handball Cup, un torneo organizado por el Club Balonmano Ciudad Imperial y en el que 30 clubes de siete comunidades autónomas.
La competición se celebra desde el miércoles 28 de junio hasta el sábado 1 de julio, con la participación de 1.300 deportistas, según ha dado a conocer el concejal de Deportes, Rubén Lozano, en la presentación que ha realizado junto al presidente del club Balonmano Ciudad Imperial, Francisco Miranda.
"Se ha consolidado como uno de los tres campeonatos de balonmano más importantes de España", ha manifestado Lozano, que ha señalado que, en total, se disputarán 287 partidos que enfrentarán a 103 equipos en nueve categorías.
En total "1.300 participantes que vienen a esta ciudad, no solo por el deporte, sino para disfrutar de todas las actividades culturales que se le ofrecen aquí, de hecho, el 70 por ciento de todos los que vienen repiten", ha destacado Miranda.
El concejal de Deportes ha destacado, además, la alta participación femenina en este torneo, de los 103 equipos que participan en el campeonato, 47 son femeninos, 48 masculinos y 8 mixtos.
"Es un éxito para el deporte y para la ciudad, pero, sobre todo, para que los más jóvenes puedan disfrutar del deporte base en verano y al mismo tiempo, fomentar la práctica de la actividad física para crear hábitos de vida saludable", ha señalado Lozano.