La ciudad de Toledo acogerá el próximo sábado, 27 de septiembre, la 4ª Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por APACAMA. El evento tendrá salida a las 11.00 horas desde el parquin de Azarquiel.
Tiene un coste de 6 euros y cuenta con dos modalidades, la de senderismo general y marcha nórdica, una disciplina que, según Mariángeles Sánchez, miembro de la junta directiva de APACAMA, “es muy recomendada para mujeres operadas de cáncer de mama por los beneficios que aporta en la prevención y mejora de linfedemas”.
El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado la marcha junto a Sánchez, recordando que el recorrido discurrirá por la senda del Tajo hasta las inmediaciones del Palacio de Galiana y el arroyo de la Rosa, en un trayecto accesible para todas las edades y abierto también a la participación de toda la familia.
En la edición anterior participaron más de 300 personas, incluyendo senderistas, practicantes de marcha nórdica y colaboradores a través del dorsal 0.
Según Lozano esta marcha “es un ejemplo de cómo el deporte se convierte en una herramienta de salud, prevención y solidaridad, además de reforzar el compromiso de Toledo como Ciudad Europea del Deporte”.
APACAMA, cuenta con cerca de 300 socios en la provincia, organiza a lo largo del año actividades terapéuticas y de sensibilización como grupos de tiro con arco, terapia psicológica, talleres de prevención y mercadillos solidarios.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Evedeport y la entrega de dorsales se realizará en la tienda Decathlon de Toledo los días 25 y 26 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas, o el mismo día de la prueba de 09:00 a 10:30 horas.