Tras el éxito del Concierto de Año Nuevo de Viena celebrado el pasado mes de enero, Toledo vuelve a situarse, por segunda vez en pocas semanas, en el circuito internacional de la gran música clásica con una nueva cita de primer nivel. El próximo viernes, 20 de febrero, el Auditorio del Palacio de Congresos El Greco acogerá 'Réquiem de Mozart-Hacia el paraíso', antes de que esta producción internacional continúe su gira al día siguiente en Madrid, una experiencia musical de profunda espiritualidad que refuerza la proyección cultural de la ciudad.
El concierto estará protagonizado por la orquesta vienesa de instrumentos originales Barucco, junto al Barucco Vocal Consort, bajo la dirección del maestro Heinz Ferlesch, una de las batutas europeas más reconocidas en la interpretación historicista de la música sacra y del clasicismo vienés.
La elección de Toledo como una de las primeras paradas de esta gira internacional subraya el posicionamiento alcanzado por la ciudad en el ámbito cultural. En palabras de Labinot Elshani, CEO de Hispania Concertalia y manager del Philharmonic Ensemble. “Apostar por Toledo no es casual. El nivel del Palacio de Congresos El Greco, la respuesta del público y la sensibilidad cultural de la ciudad la sitúan hoy al mismo nivel que grandes capitales culturales. Queríamos que Toledo fuera una de las primeras sedes de esta gira, porque es un escenario plenamente preparado para acoger producciones internacionales de primer nivel”.
El programa propone un itinerario sonoro entre el recogimiento y la trascendencia que culmina con el Réquiem en re menor, KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras más universales y conmovedoras del repertorio sacro, concebida como una reflexión musical sobre la muerte, la esperanza y la dimensión espiritual del ser humano.
El recorrido musical se abre con el silencio contemplativo del canto gregoriano y se articula a través de obras corales a cappella de gran fuerza simbólica, como 'Da pacem Domine' de Arvo Pärt e 'Immortal Bach' de Knut Nystedt, además de páginas sacras de Mozart como 'Exsultate, jubilate' y 'Ave verum corpus', que preparan al oyente para el gran monumento final del Réquiem.
Desde el Palacio de Congresos El Greco, esta nueva cita refuerza una programación musical continuada de alto nivel nacional e internacional, consolidando al recinto como un espacio clave para grandes producciones culturales y a Toledo como un destino capaz de integrarse con naturalidad en los grandes circuitos europeos de la música clásica.
El concierto dará comienzo a las 19:00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos El Greco de Toledo. Las entradas están disponibles a través de la plataforma oficial.











