El Campo de Tiro 'La Bastida' acoge este fin de semana, del 4 al 6 de julio, una nueva edición del Campeonato de España de Foso Olímpico, en la que participa Alberto Fernández, medalla de oro en los JJOO de Tokio 2020 y nueve veces ganador en esta competición nacional.
La última victoria del deportista toledano fue el año pasado, lo que le permite elegir la sede donde se disputará al año siguiente, tal y como han trasladado en la presentación que han realizado de este campeonato en la Diputación de Toledo -institución que gestiona este campo de tiro-.
“Para mí es un orgullo volver a celebrar esta copa de España aquí en mi casa, en Toledo, una competición de la más prestigiosas del circuito nacional de cara a las tiradas nacionales”, asegura Fernández, que va a intentar revalidar el título y conseguir su décimo campeonato.
También ha agradecido a la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, a la Diputación, al Ayuntamiento y a la Consejería el poder celebrar un año más en las instalaciones del Campo de Tiro 'La Bastida' por su "gran calidad".
Por su parte, el diputado provincial, José Eugenio del Castillo, ha reafirmado las palabras del deportista añadiendo que esta es una de las instalaciones "de referencia". "Aquí se han celebrado competiciones de ámbito nacional e internacional, pero también entrenamientos, cursos, pruebas oficiales, y prácticas de cuerpos y fuerzas de seguridad”.
Tres días de competición y 198 tiradores
El evento, que comienza este viernes, tiene previsto acoger a 198 tiradores al plato de toda España y además, cuenta con una antigüedad de más de ochenta años y que premia al ganador con un privilegio "único": elegir la sede del siguiente campeonato. "Que Alberto haya vuelto a elegir Toledo es sin duda un respaldo a nuestra capacidad organizativa, por lo que te mostramos nuestro orgullo por volver a elegir la que es tu casa”, afirma Del Castillo.
Fernando Herrero, presidente de la Federación, confirma que “el deportista que gana cinco veces alternas o tres consecutivas La Copa pasaría a su propiedad, pero Alberto tuvo el detalle de volverla a ceder por la antigüedad que tiene esta copa otra vez a la Federación Española para que siguiera estando en juego".
Esta jornadas se inician con unos entrenamientos oficiales de 10:00 a 20:00 horas y el sábado se dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas en unas jornadas donde se lanzarán 75 platos. Finalizando el domingo con 50 platos en el aire y descubriendo a las 17:00 quién será el vencedor de este año.