La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado de que a la región han llegado hasta el momento 98 personas a través de los cauces establecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en coordinación con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
Además, se han realizado 385 atenciones, es decir, personas que se han puesto en contacto con Accem, entidad de primera respuesta en Castilla-La Mancha, bien porque tengan problemas de vivienda o bien porque quieren ese primer contacto para orientarles cómo conseguir la documentación, entre otras cuestiones.
En Toledo, se ha acogido a 43 personas y se ha atendido a 130. Además, Fernández ha detallado que son 8 los menores refugiados escolarizados en la educación pública de la provincia toledana.
La acogida en el resto de Castilla-La Mancha
En Albacete se han acogido a 21 personas y se han atendido a 65, en Ciudad Real todavía no se ha acogido a nadie y se ha atendido a una familia (aunque estos datos son provisionales), en Cuenca no se han acogido a ningún refugiado por ahora pero se han atendido a 85 y en Guadalajara se han acogido a 34 personas y se han atendido a 105.
En este momento, según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, hay 70 menores refugiados ucranianos escolarizados en la educación pública de Castilla-La Mancha, concretamente, 6 en Albacete, los 8 de Toledo, 14 en Ciudad Real, 19 en Cuenca y 23 en Guadalajara.