La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva propuesta para conocer la ciudad de Toledo a través de "las fabulosas vistas" que se contemplan desde las ventanas que hay en sus instalaciones, ubicadas en el Alcázar.
A través de un circuito señalizado en el interior de la Biblioteca, se podrá acceder a distintos espacios para contemplar unas de "las mejores vistas de la ciudad". Estas vistas, informa la Biblioteca regional, se complementarán con información sobre algunos edificios o parajes destacados a la que se podrá acceder con un dispositivo móvil escaneando el código QR que expondrán junto a las ventanas.
Para facilitar su acceso a la mayor parte de personas, la información se encuentra disponible en formato texto y audio, tanto en castellano como en inglés.
Siguiendo el recorrido marcado, además de visitar las principales instalaciones de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, como el pasillo de la Sala Borbón Lorenzana, la Sala de Juan Sánchez, la terraza del Alcázar o su cafetería entre otros lugares, se podrá acceder a información sobre la Catedral Primada de Toledo, el Hospital de Tavera, la Iglesia de San Idelfonso, la Ermita del valle o el Castillo de San Servando.
También se puede contemplar a través de estas ventanas el Seminario Conciliar de San Ildefonso, la Iglesia de San Miguel el Alto e Iglesia de San Justo, la Academia de Infantería o la Ermita y Mirador del Valle de Toledo.
El recorrido, que comienza en la misma puerta de acceso al edificio con algunas notas sobre la historia del Alcázar, incluye las zonas más representativas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y concluye en su cafetería, el punto más alto del edificio y la ciudad.
La información sobre esta iniciativa se puede encontrar en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha o en sus redes sociales.