El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que aceptara su propuesta de seguir encabezando el proyecto del PSOE en la localidad toledana a pesar de tener "apretones" de la familia para que abandone la vida pública.
"Lo considero vital para Illescas y lo considero vital para el liderazgo de toda esta zona que requiere de una planificación y de una constancia", ha señalado el presidente regional durante la inauguración del nuevo Centro de Formación Aeronáutica de Illescas.
Según ha comentado, "hay muchas cosas que a lo mejor somos incapaces de explicar a la gente pero que dependen del nivel de credibilidad que los interlocutores prestéis" y "lo que tiene que pasar aquí es tan grande -ha añadido- que necesitamos que no se produzca ningún tipo de ruptura".
"Se lo pedí -en referencia a Tofiño- y la suerte es que me ha confirmado que va a optar a la reelección". "Para mí es un día de los buenos por mí, por Illescas y por lo que tiene que ver con Castilla-La Mancha", ha finalizado.
De esta manera, el actual alcalde del PSOE en Illescas -donde gobierna con mayoría absoluta- optará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo a ser reelegido por séptima vez. Tofiño gobernó ininterrumpidamente entre 1995 y 2011 y lo hace en una segunda etapa desde 2015. Solo en las elecciones de 2011 la Alcaldía frente al 'popular' Fernando Javier Cabanes.