Cuenta atrás para la novena edición del Festival ZepoRock que vuelve a celebrarse en El Toboso los días 21 y 22 de junio con una gran novedad: el cambio de ubicación. Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, el evento será en el Complejo Deportivo Municipal Lozano Montoya, donde se volverá a disfrutar de sus elementos diferenciadores: dos escenarios, piscina, zonas arboladas, zona de hostelería con foodtrucks así como un espacio reservado para degustaciones y catas guiadas por DO La Mancha.
ZepoRock 2024 comienza el viernes, 21 de junio, a las 20 horas con un Chupinazo Zeporro. A las 20.10 será el concierto de Psicodelic Chicha, a las 21 horas habrá pasacalles con Steam Brass Band y a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Helen Helen, al que seguirá otro pasacalles con Steam Brass Band a las 22.20 horas.
Posteriormente, a las 23 horas está programado el concierto de Jhana Beat, a las 0.00 el de Rufus T Firefly, a la 1.30 horas será la actuación de Cápsula y a las 3 de la mañana comenzará la sesión de Lopezhouse.
Por su parte, la programación del sábado día 22 empezará a las 11 horas con talleres infantiles y a las 12.30 horas está prevista una cata de vino. A las 13 horas será el turno de las clases de baile y a las 14 horas llegará el concierto de Opluton.
Ya por la tarde, a las 19 horas, comenzará Galería del Vino, una degustación de vinos de la DO La Mancha, misma hora a la que empezará el concierto de Corazones Eléctricos. A las 20 horas será el concierto de Henko, a las 21 horas el de Standstill, a las 22.15 horas el de sobrinus, a las a las 23.30 el de MFC Chicken, a las 0.45 el de Catalina Grande Piñón Pequeño y a las 1.50 horas el de Paradise Phantoms. La programación finalizará con la sesión de Eme DJ, que comenzará a las 3 de la madrugada.
Alojamiento asequible
El festival cuenta también con zona de acampada en un pinar aledaño donde se puede pernoctar en furgonetas, autocaravanas, roulots o en tienda de campaña.
"Llevábamos años intentando desarrollar una zona de acampada que pudiera sumar plazas hoteleras y dar una alternativa de alojamiento y sobre todo de convivencia a la comunidad zeporra y el año pasado nos lanzamos con muy buena acogida por parte de los asistentes, seguiremos mejorándola con lo aprendido para que estén a gustito", señalan desde Zeporock.
Dispondrán de servicios de llenado y vaciado para furgos y ACs, baños portátiles, duchas, seguridad y piscina, "todo lo necesario para gozar de la música en las mejores condiciones y con precios asequibles para todos los bolsillos", afirman desde la organización.
Además de los horarios de los 14 conciertos, en la programación se pueden encontrar los horarios de todas las actividades paralelas que se desarrollan en el recinto y las gratuitas que se desarrollan por las calles y plazas del Toboso.
El festival Zeporock es un evento para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores.
Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.