Tita García ha sido reelegida por tercera vez consecutiva como secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina. Este hecho se producía durante la asamblea realizada en la tarde del 11 de abril en la sede del partido.
La también exalcaldesa de Talavera ha destacado que el PSOE “hoy renueva su ejecutiva pero también nuestro compromiso con la ciudadanía de Talavera con un objetivo claro, puesto que lo hicimos y lo volveremos a hacer; volveremos a recuperar la Alcaldía para los talaveranos y talaveranas”. “Lo haremos”, ha continuado, “para aplicar las políticas progresistas que nos están demandando por la calle porque en política además de decir hay que hacer y ahora hacen poco”. Durante el acto estuvo presente también la vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla.
Tita García ha afirmado que, además, esta ejecutiva “nace con fuerza, con la fuerza de Talavera, la fuerza de luchar y pelear por nuestra ciudad”, renueva también el objetivo claro de “ayudar a la gente, que es lo que hemos venido a hacer, porque somos ese partido de la clase obrera que no gobierna en contra de nadie, sino lo que hace es ayudar a todo aquel que toca a nuestra puerta y busca la ayuda de un partido que está pegado al territorio y a la ciudadanía”.
Para la renovada secretaria general del PSOE en Talavera “lo que vemos ahora en Talavera es la iniciativa de asociaciones, pero noticias que hayan sido generadas por el gobierno son cero porque siguen viviendo de las rentas de la legislatura pasada” y lo que busca esta nueva ejecutiva es “trabajar abiertamente en un partido que se abre aún más, que escucha y traslada a las políticas local las exigencias y necesidades a cubrir” y una de esas necesidades hoy en día “es tener un gobierno que esté pensando en ellos, en la gente, en los vecinos y vecinas de Talavera”.
Para Tita García “estamos en un momento crucial puesto que la extrema derecha y la derecha no solo han llegado a los gobiernos para hacer pactos con el objetivo de tener el gobierno pero no para gobernar y hoy el Partido Socialista de Talavera se renueva con ese compromiso claro de ayudar a la gente, que es lo que hemos venido a hacer”. En este sentido ha recordado que “el PSOE nació con la intención y el objetivo de ayudar a la gente, principalmente a quien más lo necesita”.
Y es que “esta unión entre la extrema derecha y la derecha hace peligrar todo, hasta lo más básico, incluida nuestra libertad y no podemos permitir que nos digan a quién amar, a quién votar, qué decir o qué pensar y esto es algo que está ocurriendo ahora mismo en la esfera política”, algo que no es ajeno a lo que ocurre en Talavera donde “el gobierno de PP y Vox nos han demostrado que intentan establecer su ideología del odio en cada calle y en cada rincón” y ante eso “esta ejecutiva se compromete a trabajar con fuerza y de manera decidida para poner el freno a ese crecimiento de los mensajes de odio”.