
Imagen del local en el que se celebraba la partida / Foto: Policía Local Toledo
La Policía Local de Toledo desalojó este domingo a una veintena de personas de entre 35 y 45 años de edad que estaban jugando al dominó en el interior de una tienda del Polígono sin usar la mascarilla. A todos ellos se ha abierto expediente y una propuesta de sanción al incumplir varias de las medidas sanitarias establecidas para frenar los contagios de COVID-19, que establecen en seis el número máximo de personas que pueden reunirse.
Los hechos ocurrían en torno a las 20.00 horas, cuando se recibió una llamada en el 092 que alertaba de "mucho trasiego en una tienda de alimentación" del mencionado barrio toledano, según informan a este medio fuentes policiales. En el lugar se personaron dos indicativos de la Policía Local que, al comprobar la comunicación responsable para la apertura del establecimiento, comprobaron que no había realizado las medidas correctoras solicitadas por el ayuntamiento, por lo que dieron cuenta de todo ello al servicio de licencias a los efectos oportunos.
También ha dado cuenta de este suceso el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha enumerado las denuncias que se han propuesto por parte de Policía Local durante este fin de semana por incumplir las medidas sanitarias establecidas actualmente por la pandemia de COVID-19.
Así, ha indicado que se han impuesto otras dos sanciones por no usar la mascarilla, 8 por incumplir el toque de queda, 9 por no respetar el cierre perimetral impuesto en los municipios de la región, 3 por superar al aforo permitido en aparcamientos y otras 9 por exceder el número máximo de personas que pueden reunirse. Asimismo, se ha denunciado a un establecimiento abierto en una zona comercial que tendría que estar cerrado.
Más de 60 intervenciones del Cuerpo de Bomberos
Por otra parte, el concejal ha señalado que los bomberos municipales han realizado durante los mencionados días un total de 63 intervenciones en la ciudad. Más del 50% -32- han estado motivadas por la caída de árboles y ramas en zonas que podrían resultar peligrosas para la movilidad peatonal o el tráfico rodado. Otras acciones se han debido a inundaciones, caídas de tejas o también por incendio.
Autobuses urbanos: pendiente de incorporar la línea 14
Respecto al restablecimiento del servicio de Transporte Urbano, del Pino ha indicado que los autobuses de la ciudad funcionan "con normalidad" desde el pasado viernes aunque la línea 14 aún está pendiente de ponerse de nuevo en marcha, sin precisar una fecha para su retorno. No obstante, ha precisado que el último servicio se presta a las 22.45 horas con motivo del reforzamiento de las medidas de nivel 3 en toda la región, que establecen el toque de queda a las 22.00 horas.
Además, ha señalado que "se siguen aplicando refuerzos puntuales en determinadas líneas". En este sentido, ha cifrado en 5.954 los viajeros que usaron el autobús urbano el pasado viernes 22, una cifra que supone "el 40%" de la media diaria habitual.