Teresa Arévalo Caraballo volverá a encabezar la candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo de cara a las elecciones generales del próximo de 10 de noviembre.
Por su parte, Daniel Velasco García, Pedro Labrado Pintado, Elisabet Rueda Lopes, Gemma Álvarez Martín y José Gabriel Bejerano Alcón completan la lista de seis personas requerida en esta provincia pues es el número de escaños que aporta Toledo a la Cámara Baja. Asimismo, José Manuel Perujo Campano, Natividad López García y Francisco Manuel de la Peña Mira son los tres suplentes elegidos para completar la candidatura.
De su lado, Manuel Dorado Martín será el número de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para el Senado, que tendrá como número dos a Jorge Vega Martín y a María Dolores Montserrat Talavera Martínez como número tres.
La coalición intentará en esta ocasión conseguir la representación que no obtuvo en los comicios del pasado 28 de abril, en los que quedó como quinta fuerza política en la provincia por detrás de PSOE (2 diputados), PP (dos diputados), Ciudadanos y Vox, con un diputado cada formación.
Desde la formación explican que esta breve campaña se centrará en "parar a la derecha" y "defender una vida en condiciones dignas para los castellanomanchegos". Unas elecciones en las que, apuntan, van a pelear "ciudadano a ciudadano", porque "siguen existiendo muchos problemas en el día a día de las familias castellano-manchegas".
Unidas Podemos Izquierda Unida recuerda algunas de las propuestas que han ido configurado durante los últimos meses de cara a la cita electoral, como por ejemplo "la regulación de los altos precios de los alquileres, creación de puestos de trabajo de calidad y estables, ponerle freno a los abusivos precios de la luz, la apuesta por los pueblos de nuestro país o la defensa de nuestro medio ambiente".