El Hotel Eugenia de Montijo, ubicado en el Casco Histórico de Toledo, va a ser escenario el próximo mes de diciembre de una propuesta gastro-teatral que gira en torno a la emperatriz que da nombre al mismo mediante una nueva obra que lleva por título 'Una noche con Eugenia'.
Escrita y dirigida por José Julián Uceta, presidente de la asociación Apolo Toledo, esta "comedia ligera" expondrá "la vida de Eugenia de Montijo" como una famosa 'influencer' para un reducido aforo -30 personas- que podrá disfrutar antes de la puesta en escena de una selección de tapas y bebidas del hotel, que fue el antiguo palacio de la emperatriz.
Se va a representar los días 16, 17, 22 y 23 de diciembre a partir de las 18.00 horas y se desarrollará en distintas estancias como son el lobby del Eugenia de Montijo, su restaurante e incluso una suite. "Es una propuesta interactiva e inmersiva, una metaobra, en la que el público va a decidir el final de la obra", ha explicado Uceta en una comparecencia junto a la directora de Fontecruz Hoteles, Nuria Martínez de Marañón, y la concejala de Cultura, Ana Pérez.
En este sentido, Uceta desgrana que se lanzarán encuestas en directo a través de Instagram durante la representación de la obra para que los espectadores, o incluso los internautas que participen, pueda decidir el devenir de la misma.
Esta propuesta teatral ha sido diseñada para ser representada en este hotel, según ha explicado su director, que apunta que las entradas para la misma se pueden adquirir ya en la web de Toledoentradas. El precio de la obra es de 15 euros -más gastos de gestión- y de 30 si suma la experiencia gastronómica.
Respecto a la sinopsis de la misma, señala que Uceta que la obra narra el regreso de Eugenia Mon (@eugeniamon) a su ciudad natal para recibir un premio homenaje a su trayectoria profesional tras muchos años de ausencia, convertida en una de las personas más influyentes del mundo de la moda. Se alojará en el antiguo palacio de la emperatriz, donde tendrá que lidiar con los efectos de su popularidad. Un encuentro inesperado pondrá su presente patas arriba…
La obra ha sido producida por Fontecruz Hoteles y en ella colabora la marca de ropa Koker, prestando algunos de sus últimos diseños a las protagonistas para configurar sus looks, han subrayado en la presentación.
"Queremos participar en el día a día de la ciudad"
La directora de Fontecruz Hoteles, Nuria Martínez de Marañón, ha destacado esta propuesta que se ajusta a uno de los objetivos que persiguen en la cadena hotelera como es "apoyar la historia, la cultura y el patrimonio". "Queremos participar en el día a día de la ciudad con actividades culturales, gastronómicas o música", ha indicado.
En este sentido, recuerda las propuestas que han llevado a cabo con artesanos o librerías de la ciudad, así como la realización de mercadillos, iniciativas que buscan "fundir el público del hotel con la gente de Toledo" para que "el turismo no sea algo que nos dañe y encontremos un equilibrio con la convivencia del Casco".
De su lado, la concejala de Cultura ha destacado la labor de Apolo Toledo y las propuestas que impulsa en la ciudad relacionadas con la poesía, la música, el teatro o con actos solidarios. Además, ha incidido en que apuestas como seta "ayudan a que Toledo pueda conseguir el reto de conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031".