El Teatro de Rojas acoge el estreno nacional de 'Arte, pasión y solera. Flamenco y Kabuki' un espectáculo que une sobre el escenario dos tradiciones culturales. Por un lado, el flamenco, danza española, y por otro el Kabuki, una forma de teatro tradicional del Japón que surgió a principio del siglo XVII y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2008.
Esta fusión llega a Toledo de mano de la compañía de Mayumi Kagita e Hiroki Sato este sábado, 11 de noviembre, a las 20 horas.
“Toledo es una de las ciudades que más me ha inspirado para mis creaciones”, ha afirmado Sato durante la presentación del espectáculo en la que han participado buena parte del elenco.
Según han explicado, 'Kabuki' significa canción (ka), danza (bu) y arte (ki) y cuenta con numerosas variantes, entre ellas, la suya, en la que fusionan la cultura japonesa y la española.
"El mundo está en crisis pero con la obra de mañana queremos expresar que aunque seamos de diferentes etnias, culturas, religiones o ideologías, podemos conseguir estar unidos en paz y armonía universal”, añadía Sato.
Mayumi Kagita e Hiroki Sato incluye obras como 'Rumba flamenca' de Lola Flores o 'Señora' de Rocío Jurado.
La compañía se fundó en 1998 en Japón y fue el primer grupo extranjero invitado al Festival de Jerez en el año 2004. Actualmente mantiene en Tokio su academia de baile flamenco y han producido más de 20 espectáculos.