El Consorcio de la Ciudad de Toledo está de celebración y con motivo de su 25 aniversario, que se cumplirá el próximo año, la institución ha contado con el músico y percusionista, Miguel de la Llave, y el pintor e ilustrador, Alfredo Copeiro.
La letra, inspirada en el Toledo "más profundo", es un recorrido por las calles, las paredes y las leyendas de la ciudad. También llegarán otras actividades para celebrar sus bodas de plata como la realización de un libro, entrevistas, la celebración de un Congreso de Patrimonio en la Ciudad y una nueva edición de Laboratorio de Talentos.
Con motivo de la presentación de sus presupuestos, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha anunciado que “en 2026 el Consorcio cumple 25 años y se están preparando actividades culturales especiales como la posibilidad de abrir las torres y azoteas de edificios rehabilitados, para comprobar cómo ha cambiado la imagen de los tejados del Casco Histórico gracias al trabajo de rehabilitación del Consorcio”.
Las rutas de Patrimonio Desconocido también serán protagonistas en este 2026, con más de 112.000 euros, que permitirán a los ciudadanos interesados acceder gratuitamente a más de 16 itinerarios y cinco espacios visitables. Unas rutas que atraen cada año a cerca de 200.000 visitantes, cifra que crece tras la incorporación del Salón Rico a los recorridos en 2024.









