El Casco Histórico de Toledo acogerá entre el 21 y el 30 de septiembre la II Ruta de la Tapa 'Toledo es para comérselo', en la que participarán un total de 26 establecimientos hosteleros ofreciendo tapas elaboradas especialmente para esta ocasión.
Esta iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en colaboración con Mahou San Miguel, permitirá la degustación de las tapas con un quinto de cerveza Mahou o cualquiera de los productos del portafolio de la marca de cervezas (Ej. Cinco Estrellas, Clásica, 0,0 Tostada o Radler) por un precio recomendado de 3,20 euros.
"Se trata de una iniciativa, dentro del programa 'Septiembre Cultural', que promueve la oferta hostelera y turística del Casco Histórico, y que además hace un guiño a la cultura más tradicional, así como a la identidad de Toledo", afirma el presidente de la AHT, Tomás Palencia.
Durante los últimos meses se han desarrollado estas jornadas por dos rutas distintas de la ciudad; la primera de ellas fue en el barrio de Santa Teresa, Buenavista y alrededores; mientras que la segunda se realizó en el barrio de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, con una gran aceptación por parte de los clientes. Ahora se pone en marcha la última de las rutas en los establecimientos del Casco Histórico, esperando que también tenga una gran aceptación por parte de los establecimientos y de los clientes.
De esta manera, se crea una vez más la oportunidad de poder disfrutar con amigos o en familia de estas tapas con precios especiales que se mantendrán durante dos fines de semana, para que toledanos y visitantes tengan tiempo de conocer y saborear la gastronomía de la región.
Premio a la mejor tapa
Habrá un premio a la "Mejor Tapa 2018" elegida por un jurado gastronómico, que consistirá en la entrega de una placa conmemorativa y un incentivo ofrecido por Mahou San Miguel que estará valorado en 1.000 euros. El personal de los establecimientos participantes tendrán opción a otro premio, a través de Mystery Shopper (cliente misterioso), consistente en tarjetas Visa pre-cargadas (por un importe total en conjunto de 500 euros).
Por otro lado, todos los consumidores participantes recibirán un rasca por cada consumición y podrán ganar una comida o cena a elegir para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta, con un importe máximo de 100 € (cien euros IVA incluido); un lote de productos Mahou San Miguel; merchandising y consumiciones gratis.