Más de medio centenar de actividades se celebrarán en las bibliotecas de Castilla-La Mancha para celebrar el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. “El objetivo de todas estas actividades no es otro que poner de relieve la importancia del libro como pieza clave del sector cultural y el de seguir fomentando, entre grandes y pequeños, el hábito de la lectura”, señaló el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
En la de Toledo, en su caso, se harán en la propia Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo. En concreto, se van a realizar talleres creativos para niños, se van a inaugurar exposiciones y ‘La Colmena’ de CMM va a retransmitir un programa especial. También se celebrarán conferencias, con ponentes como Boticaria García, y habrá presentaciones de libros.
El cartel y el manifiesto
De otro lado, el consejero de Educación y Cultura también ha aprovechado el acto para presentar tanto el cartel como el manifiesto de este ‘Día del Libro 2024’. Del primero, realizado por la diseñadora Esther García, se han editado un total de 2.000 ejemplares, todos ellos distribuidos entre todas las bibliotecas y centros educativos.
Además, también diseñado por esta creadora de origen toledano, se han elaborado 20.000 marcapáginas.
Por su parte, el manifiesto ha sido redactado por la divulgadora científica María García, más conocida como Boticaria García. De esta creación se han impreso 1.300 ejemplares, los cuales están a disposición de todos los públicos en las bibliotecas y centros educativos de toda Castilla-La Mancha.