Talavera de la Reina será la sede del Mundial de Warhammer 2025 que reune los eventos individuales y por equipos de Warhammer Novena Era (heredero del antiguo Warhammer Fantasy) y de Warhammer Underworlds.
Tras imponerse a otras candidaturas como Atenas, el recinto Talavera Ferial será sede de este evento que, desde 2006 se celebra en distintos países, siendo Salamanca en 2017 la última sede española.
En los últimos años, la Ciudad de la Cerámica se ha convertido en una referencia de los eventos de este juego de mesa, gracias a la celebración de los torneos GT de Warhammer 40.000, que se han consolidado como los mayores de Europa.
El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha avanzado que “también se está en negociaciones para introducir elementos paralelos como el primer mundial de Warhammer the Old World. También dentro del mundo de las miniaturas, Pokémon en videojuego y cartas, o distintos juegos de mesa.
“Durante una semana tendremos en Talavera a cientos de jugadores de juegos de estrategia de varias decenas de países. En un evento que literalmente pone a Talavera en el mapa y que ayudará a hosteleros y hoteleros de Talavera en unos meses en los que la ciudad se queda vacía”.