El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, en nombre del equipo de Gobierno ha trasladado al piragüista Paco Cubelos el apoyo y los mejores deseos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Así lo ha hecho en la conversación que han mantenido acompañados por el edil de Deportes, Antonio Núñez, donde han podido hablar de sus sensaciones, sus últimos entrenamientos y como se encuentra de cara a esta nueva cita olímpica, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Gregorio ha hecho hincapié en cómo Talavera está "volcada y deseando que llegue el momento de que se suba a la piragua", además de hacer referencia a las dos pancartas que se han colocado en el puente Reina Sofía en apoyo al palista talaverano.
Con esta participación Cubelos suma su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, una muestra de su tesón y dedicación. En las dos citas anteriores consiguió el diploma olímpico en Londres 2012 por el séptimo puesto en K1 1.000 metros y en Tokio 2020 en el K2 1.000 metros junto a su compañero Íñigo Peña.
Esta vez intentará traerse esa medalla olímpica para Talavera, ciudad de la que es uno de los mayores abanderados llevando su nombre siempre con él.
El alcalde ha finalizado recordando el "gran orgullo que es para la ciudad tener un representante en la cita deportiva mundial por excelencia" y asegurando un recibimiento con los brazos abiertos sea cual sea el resultado.
Por su parte, el concejal de Deportes ha animado al palista talaverano a "competir como él sabe y a disfrutar de una experiencia que ya conoce", y para la que está más que preparado después de conseguir medallas en competiciones europeas y mundiales, y diploma olímpico en Londres y Tokio.