Talavera de la Reina ha dado luz verde a los convenios que ha sellado con la Consejería de Fomento para construir carriles bici que conecten la ciudad con las tres entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) -Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal- y el Polígono de Torrehierro.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, que ha indicado que también se van a crear aparcamientos gratuitos dentro de Talavera, todo ello con una inversión superior a los 5 millones de euros.
En el primer caso, ha explicado que se trata de la construcción de carriles bici que van a conectar con la EATIM de Talavera La Nueva, así como un segundo ramal que también conectará con el Polígono Torrehierro y las EATIMs de El Casar y Gamonal.
El edil ha señalado que se trata de "integrar y conectar a la ciudad y sus entidades menores, así como el polígono, a través de un viario que fomento el deporte y el transporte saludable".
Aparcamientos disuasorios
Del mismo modo, Hidalgo ha señalado que también se van a construir aparcamientos disuasorios, uno en el entorno de Talavera Ferial, otro en el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas' y un tercero en las inmediaciones del parque de Los Sifones, donde se va a acondicionar la zona ya existente para mejorar el tránsito, la circulación y la movilidad, en general, así como también se incluirá un espacio para autocaravanas.
Estos 5 proyectos están financiados con fondos Next Generation, a través del Gobierno nacional, y van a llegar a la ciudad a través de la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno de Castilla-La Mancha.