El Ayuntamiento de Talavera de la Reina recuperará la gestión directa del estacionamiento regulado en las vías públicas tras la aprobación inicial que se llevó a cabo en el Pleno del mes de mayo por mayoría.
Según trasladó a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno, Jesús García-Barroso, esta propuesta busca "apostar por el servicio público y municipalizar el servicio conocido como ORA". Además, indica que esta gestión directa va a permitir "un mayor ingreso de fondos públicos, ya que se prevén medio millón de euros netos anuales tras el dictamen elaborado por una comisión técnica del Ayuntamiento".
Por otra parte, García-Barroso ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente del contrato de servicio de Casa de Acogida para mujeres e hijos/as menores víctimas de violencia de género.
En rueda de prensa, ha explicado que es un contrato que se va a licitar por "tres años de duración más otros dos de prórroga", y con un importe sin IVA de 1.347.241,65 euros, ascendiendo el impuesto al tipo del 4 por ciento, "el tipo reducido" a 53.889,66 euros lo que hace un atonalidad sumando el IVA de 1.401.131,31 euros.
Así, ha informado también de que se ha aprobado la adjudicación de la operación de préstamo a largo plazo para la financiación de las inversiones contempladas en el presupuesto del ejercicio 2024 por importe de 1.860.900,00 euros.
Este dinero viene destinado a las actuaciones contempladas en el capítulo seis del presupuesto del ejercicio 2024 y el préstamo ha sido adjudicado a la entidad Eurocaja Rural. Las condiciones son un "tipo de interés del Euríbor tres meses más un diferencial de 29 puntos básicos (0,29%)" y un periodo de devolución de "diez años de vida", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
García-Barroso ha informado de la aprobación de la convocatoria y bases reguladoras del programa de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinado a asociaciones de mujeres para el año 2024. La cuantía de inversión es de 5.000 euros y las solicitudes podrán presentarse a partir de su publicación en el boletín oficial de la provincia en el plazo de 20 días hábiles desde ese momento de la publicación.