A partir del próximo lunes, 25 de mayo, se reactiva el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) de Talavera de la Reina, suspendido desde el 16 de marzo con la entrada en vigor del estado de alarma. También el mismo día se pondrá en marcha la aplicación móvil -app- 'elparking' para poder sacar y pagar el ticket desde el teléfono móvil.
Tras la entrada en la fase 1 de la desescalada y el reinicio de la actividad comercial y hostelera, el Ayuntamiento considera que "va siendo necesario retomar este servicio para mejorar la movilidad la rotación de vehículos". Así lo ha señalado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, que ha subrayado que antes de decidir retomar el funcionamiento de la ‘zona azul’ se ha realizado un estudio para comprobar que la movilidad del tráfico "se ha incrementado debido a la flexibilización de las medidas tras el confinamiento".
También, desde este lunes la zona 1 de la ORA, en el Casco Antiguo, el servicio de estacionamiento regulado que hasta ahora solo funcionaba en horario de mañana también estará operativo durante la jornada vespertina. El objetivo, apunta el edil, es “mejorar la rotación de vehículos y que las personas puedan aparcar con más facilidad para acceder a los comercios y establecimientos de la zona centro”.
El horario de verano en toda la ciudad, para el uso de este sistema de la ORA, es de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes. Los sábados solo en horario de mañana y los domingos es gratuito.
Nueva 'app' para sacar el ticket y pagar desde el teléfono
Del mismo modo, el concejal ha señalado que la 'app' que se va a poner en marcha ya puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android e IOS. De esta forma, "se continúa con acciones que eviten el contacto o los desplazamientos innecesarios".
La aplicación evita el contacto con el parquímetro y el uso de monedas y permite sacar y pagar el ticket. Igualmente, se recomienda que, si se usa el parquímetro, se desinfecten o se laven las manos después adecuadamente, así como se mantenga la distancia de dos metros entre personas.