El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reabierto este lunes los parques municipales de la ciudad tras varios cerrados por el temporal que ha provocado inundaciones en distintas zonas de la ciudad y por las que aún se mantienen algunas calle cerradas al tráfico.
Así lo ha trasladado el Consistorio tras la reunión que ha mantenido este lunes el Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Local) que ha presidido el propio alcalde, José Julián Gregorio, y donde ha trasladado al resto de miembros que la Junta ha informado de que que el Pricam (Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha) ha pasado a fase de Emergencia Situación Operativa 1 en toda la región.
Respecto a las vías afectadas en la ciudad, aún permanecen cortadas al tráfico las calles Entretorres con Olivares; Marqués de Mirasol con Almanzor hasta esquina con Luis Jiménez; Mula; Cristo de la Salud; Fernando de Rojas, a la altura de Plaza del Salvador; el callejón Ideal, a la altura del poeta Rafael Morales en sentido calle Mula, calle Bancaleros y Santa Lucía, que se cerró por grieta en una vivienda.
El alcalde ha avanzado que la empresa PreZero prosigue con las labores de limpieza para quitar el lodo y el barro de las calles que han sufrido las inundaciones, para que poco a poco "Talavera vuelva a la normalidad".
Achiques de agua
Por otra parte, algunos garajes continúan inundados y bomberos prosiguen con sus labores de achiques de agua, así como el resto de servicios de emergencias que también continúan trabajando para restaurar la calles a la mayor celeridad posible.
Los Servicios Generales municipales comienzan hoy a recoger los sacos de arena (casi 3.000) que se repartieron por las viviendas afectadas por las inundaciones.
De la misma manera, se comenzarán a retirar pasarelas y a instalar contenedores especiales cuando las calles estén despejadas para que los vecinos depositen sus enseres y puedan comenzar con las labores de limpieza de sus viviendas.







