El segundo Punto de Atención Continuada (Urgencias no hospitalarias) ya es una realidad para Talavera de la Reina y se pondrá en marcha el próximo sábado 4 de febrero. Se trata de una infraestructura que "da cumplimiento a otra reivindicación histórica", apunta el Gobierno municipal.
Este nuevo servicio de Urgencias en Atención Primaria se implantará en el centro de salud Río Tajo, tal y como ya se había avanzado en recientes fechas y hoy ha confirmado el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y se suma al servicio que ya se está prestando en ‘Talavera Centro’ junto a la Plaza del Pan.
Este segundo Punto de Atención Continuada funcionará, inicialmente, los fines de semana y festivos, que es cuando se ha detectado, tras los estudios técnicos pertinentes, que existe una mayor demanda de pacientes en estas Urgencias no hospitalarias. A partir de este sábado, la ciudadanía dispondrá de este servicio en la zona este de la ciudad, como complemento al que se presta ya en el lado opuesto, geográficamente, en la Plaza del Pan.
Por parte del Ayuntamiento, se ha venido trabajando en cuestiones relativas a la señalización para la mejora de la accesibilidad y la movilidad en las calles adyacentes al centro de salud, con el objetivo de garantizar la seguridad y la mejor prestación de todos los servicios que se prestan al paciente en este centro de salud.
Se trata de una demanda a la que se da cumplimiento en el ámbito de la Sanidad y que se suma a una lista de proyectos que se han implantado en esta legislatura en el Hospital Nuestra Señora del Prado y el Área Integrada de Talavera, como la Unidad de Ictus, la Unidad de Media Estancia (UME) o la Unidad de Hemodiálisis de Agudos. Además, recientemente se anunciaba una inversión de casi 2 millones de euros para la adquisición del equipamiento para la Unidad de Hemodinámica.