La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado el encendido de la iluminación para la próxima Navidad y Reyes Magos en la ciudad. Junto al concejal de Festejos, Daniel Tito, entre otras autoridades, daba la bienvenida a estas fechas tan entrañables desde la Plaza del Pan, donde se ha iluminado una gran bola navideña de 11 metros de altura, a los pies de la Iglesia de La Colegial.
La regidora talaverana ha deseado a todos los vecinos y vecinas que disfruten de todas las actividades que se han programado para estas fiestas (más de un centenar), donde los más pequeños son los grandes protagonistas, aunque están diseñadas para compartir en familia y con amigos. Del mismo modo, ha invitado a visitantes y turistas a sumarse al espíritu navideño de Talavera, que se ha simbolizado con este acto.
Alrededor de 70 alumnas del Colegio Compañía de María ponían la nota musical, dirigidas por sus profesoras, Gloria y Mara, interpretando varios villancicos que han hecho las delicias de todos los presentes que han sumado a esta fiesta.
En relación a la iluminación navideña, la ciudad contará con 1,3 millones de puntos de luces LED, destacando otros elementos icónicos, como una gran campana de 7,5 metros en la Plaza de San Francisco. Además, se volverá a iluminar el Puente Viejo o Romano y brillarán los árboles luminosos en la rotonda de Salvador Allende y en la Avenida de Madrid, junto al Hospital. También se amplían nuevos tramos en zonas como las Avenidas de Toledo y Juan Carlos I.