El Circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro de Talavera de la Reina acogerá los próximos 8 y 9 de octubre con la celebración del Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, una prueba que reúne a los mejores pilotos de cada país europeo.
La Ciudad de la Cerámica será la primera de España en ejercer de anfitriona en esta prueba que se rubricó con Infront Moto Racing y FIM Europe y para la que el Ayuntamiento ha ido de la mano de MotoClub Talavera.
Para la alcaldesa, Tita García Élez, supone un nuevo compromiso en el terreno deportivo que "pone a Talavera en el epicentro internacional del motor". Asimismo, destaca que el Gobierno local no ve estos eventos como "un gasto sino como una inversión" por el "crecimiento económico y de empleo" que genera.
La presentación del campeonato se llevó a cabo en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, en Madrid, y estuvo acompañada por el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado; o el director internacional de la Comisión de Motocross FIM, Antonio Alía, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
También participaron en el acto promocional la piloto catalana Daniela Guillén y el piloto madrileño Juan Izaguirre, a los que han deseado todos los éxitos para que "unan sus nombres al de Talavera con grandes éxitos".
Durante estas jornadas, también se va a celebrar el primer seminario de directores de carrera, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que contará con más de 60 participantes en la ciudad