Talavera de la Reina registró ayer, 5 de agosto, la temperatura más alta de toda España a las 18:20 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llegaron hasta los 42,7ºC. Este municipio toledano superó a otras localidades castellanomanchegas como Almadén (Ciudad Real) y Oropesa (Toledo), o andaluzas como Montoro (Córdoba) y Écija (Sevilla), que rondaron entre los 42,5 y 42,4 grados, respectivamente.
Hoy, 6 de agosto, la provincia de Toledo se encuentra en aviso naranja en la zona norte y oeste, correspondiente al Valle del Tajo, donde se prevén temperaturas de más de 40 grados, con un riesgo importante entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Las principales recomendaciones que trasladan los expertos serían hidratarse con frecuencia, evitar salir y la exposición al sol en las horas centrales del día, permanecer en lugares frescos o a la sombra en caso de encontrarnos en el exterior. Por otra parte, prestar especial atención a personas mayores, bebés y personas con enfermedades crónicas que son más propensas a que sufran deshidratación.