La Junta de Gobierno Local ha aprobado el informe favorable del Ayuntamiento de Talavera para el proyecto de la Central Solar Fotovoltaica ‘Pepino FV’. Se trata de una instalación compuesta por cinco campos solares que discurriría entre los términos municipales de Talavera y Pepino, en una zona contigua a la autovía A-5.
Esta central solar fotovoltaica tiene una potencia de 17.526,6 kWp (kilobatt peak) y ocuparía una superficie de 51 hectáreas. La subestación transformadora ‘Pepino FV’ es de 30/45 kV (kilovoltio) y la línea de evacuación de energía de 45 kV hasta la subestación de conexión ‘Talavera’.
Tras superar a principios de abril el trámite de información pública para su calificación urbanística y tras recibir luz verde el informe del Consistorio talaverano, el proyecto vuelve a la Consejería de Fomento para su aprobación definitiva.
La Central Solar Fotovoltaica ‘Pepino FV’ está promovida por la empresa Talavera Energía S.L. y cuenta con una inversión de 7,6 millones de euros.
Cabe apuntar que este es uno de los cuatro proyectos de energía renovable en Talavera anunciados hace ahora un año y que cuentan con una inversión global de 38 millones de euros.