El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este lunes que todo hace prever que en septiembre podrán empezar las clases los alumnos que así lo deseen en las nuevas titulaciones de Informática en Talavera de la Reina o de Turismo en Cuenca.
Collado, que lo ha explicado así minutos antes de participar en un encuentro del Consejo Social de la UCLM con empresarios de Ciudad Real, ha confirmado que ya se han iniciado los trámites para la implantación de esas dos nuevas titulaciones, tal y como avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado viernes.
"Se han iniciado los trámites para que los estudiantes puedan acceder el año que viene a Informática en Talavera de la Reina y a Turismo en Cuenca. Estamos diseñando las asignaturas y elaborando del plan de estudios y la memoria que vamos a remitir a la ANECA con el objetivo de que los estudiantes que lo deseen puedan comenzar estas asignaturas en septiembre de 2019", ha asegurado a los periodistas el rector de la UCLM.
Bajada de la tasa de abandono en la UCLM
En otro orden de cosas, y cuestionado por la bajada de la tasa de abandono de los estudios de grado durante los tres últimos años en siete puntos, Miguel Ángel Collado se ha congratulado de que la UCLM se sitúe como "una de las mejores instituciones académicas de educación superior del país en este ámbito", según revela el informe de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE).
"Estos datos ponen de manifiesto que mis compañeros y compañeras están haciendo cada vez las cosas mejor, de forma que se están reduciendo las cifras negativas y eso no solo es una buena noticia para la universidad, sino también un aliciente para seguir mejorando", ha agregado el rector.