La concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, ha anunciado que en busca de “una navidad pensada para todos” el tren de la navidad realizará por primera vez un recorrido destinado principalmente para los niños y niñas con trastorno del espectro autista, en el que “se eliminará el sonido”.
Guerrero ha explicado que las personas con TEA experimentan “hipersensibilidad auditiva”, por ello desde la concejalía de Festejos se ha tomado la decisión de que “el día 2 de enero desde las 17:15 hasta las 18:15 horas, el tren de la navidad realice su recorrido sin sonido, consiguiendo de esta manera que todos puedan disfrutar de esta bonita experiencia”.
La edil ha hecho hincapié en que el principal objetivo es seguir contribuyendo “a una sociedad más respetuosa e inclusiva”, y qué mejor momento para ello que “en unas fechas tan entrañables como las navideñas”, y ver cómo “pasito a pasito y a través de pequeños detalles seguimos avanzando”.
El tren tendrá su salida en avenida Salvador Allende (Frente a los Arcos del Prado) desde donde recorrerá algunas de las calles más céntricas de la ciudad entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Además, también cuenta con un vagón para personas con movilidad reducida.