Talavera de la Reina ha lanzado un vídeo promocional dentro de una campaña para animar y apoyar l consumo local y que lleva la etiqueta #YoMeQuedoEnTalavera. “Apostamos, de forma decidida, por el consumo local”, ha señalado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en la presentación de esta iniciativa que han realizado de la mano de Comercyas, la Asociación del Comercio de Talavera y FEDETO.
“Necesitamos, ahora más que nunca, lo nuestro”, ha subrayado la regidora talaverana, que apunta que con estas acciones buscan apoyar a los hosteleros, comercios, autónomos y empresarios, peluqueros, panaderos, y un largo etcétera de negocios de la ciudad.
En estos términos, García Élez ha manifestado que, a raíz del hasthag que se ha utilizado a nivel nacional para apoyar las medidas de confinamiento en el estado de alarma (#YoMeQuedoEnCasa) durante esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha querido hacer extensivo este mensaje de unidad y de compromiso para que “todos los talaveranos lo hagan suyo: #YoMeQuedoEnTalavera”.
Así, ha destacado que Talavera cuenta con “un magnífico comercio y hostelería, de amplio nivel, con gran profesionalidad para que todos lo puedan disfrutar”. Eso sí, ha remarcado, “cumpliendo con la distancia social y otras medidas que garanticen la seguridad y evitar los contagios por COVID-19”.
“No nos tenemos que relajar ni ver esta flexibilización como forma de hacer que volvamos a la casilla de salida, porque entre todos y todas vamos a parar este virus, pero ahora, dentro de este proceso de desescalada, también de la mano de nuestros comerciantes, hostelero y autónomos. Desde el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno lo tenemos claro: #YoMeQuedoEnTalavera”, ha recalcado García Élez.
En el vídeo, que ha contado con el talento talaverano de Alejandro Díaz Escalonilla y Carlos Pernías, se apela a la responsabilidad y solidaridad del estado de alarma en aras de la unidad para superar el confinamiento, los mismos esfuerzos que ahora se necesitan para “volver a iniciar un camino nuevo juntos” para llenar las calles, respetando las pautas de las autoridades sanitarias, en la reapertura de negocios, porque “cuidando de lo local, se estará cuidando de todo”, recoge el trabajo.