El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decretado el cierre de todos los parques públicos ante "el riesgo que suponen las condiciones meteorológicas y las fuertes rachas de viento", que podrían alcanzar los 50 km/h en la ciudad según la previsión de la Agenda Estatal de Meteorología (AEMET).
Así lo ha trasladado la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, que ha pedido a los talaveranos que "respeten esta prohibición de acceso a los parques para evitar accidentes". Además, ha indicado que a partir de mañana la intensidad del viento disminuirá, "con previsión de rachas entre 14 y 45 km/h, manteniendo un riesgo moderado".
También ha pedido a los talaveranos que pongan en práctica medidas de seguridad como recoger toldos y asegurar elementos exteriores en viviendas, tales como ventanas, persianas, macetas u otros objetos que puedan ser desplazados por el viento, según ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa.
Es necesario, ha dicho Muñoz, que se evite dejar objetos colgantes o sueltos en balcones o terrazas que puedan ser arrastrados por el viento y convertirse en un peligro. "También se deben evitar zonas arboladas o áreas con estructuras que podrían verse afectadas, como andamios, carteles publicitarios o infraestructuras temporales".
"Instamos a toda la población a actuar con máxima precaución durante los próximos días, ya que las rachas de viento pueden provocar la caída de ramas, desprendimientos de objetos o daños materiales que pongan en riesgo la seguridad de las personas".