Talavera de la Reina acogerá este fin de semana, 13 y 14 de abril, el Campeonato del Mundo de Sidecar Cross y el Campeonato de España de Motocross Máster y Féminas, en el circuito municipal 'Carlos Martínez Zorita'.
Con motivo de este evento, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, para poder acoger estos eventos. En el Campeonato del Mundo de Sidecar Cross participarán, de momento, 27 equipos de 14 nacionalidades; mientras que en el Campeonato de España de Motocross Máster hay 50 inscritos y en el de Féminas 22.
Jaime Ramos ha agradecido al Moto Club Talavera su "magnífico trabajo" para desarrollar estas pruebas y ha explicado que el Ayuntamiento colabora con 70.000 euros para que Talavera sea la sede de los campeonatos de este fin de semana; 20.000 para mantenimiento del circuito, y 50.000 para los campeonatos.
"Nos gustaría que se hubiesen sumado otras administraciones", ha reconocido el alcalde que ha apuntado también que el motocross que es uno de los deportes "más reconocidos en Talavera, en España y fuera del país, y que sigue dando nombre a nuestra ciudad; por lo que queremos que siga vivo".
Por su parte, Jesús Bermúdez ha avanzado que probablemente el viernes tenga lugar una plantación de árboles en el entorno del circuito y ha incidido en la protección del medioambiente, para lo que se intensificará la instalación de contenedores de reciclaje.