Talavera volverá a abrir la piscina cubierta del Prado el próximo domingo 11 de enero, después de llevar desde el 15 de diciembre cerrada por una avería a en la caldera principal. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Deportes, Antonio Núñez, que también ha avanzado la apertura de la piscina del JAJE la próxima semana.
Este anuncio viene un día después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara el arranque del año con estas instalaciones cerradas. Mientras que Núñez ha asegurado que se han encontrado “un aluvión de dificultades hasta llegar aquí”.
El concejal ha pedido disculpas a todos los usuarios y clubes que se hayan visto afectados por dicha avería. “Desde hoy mismo estamos trabajando en medidas preventivas, y haremos auditorías de todos los equipos principales para detectar posibles anomalías en un futuro”.
Además, ha señalado que uno de los principales problemas encontrado fue el cierre temporal por inventario del fabricante, Ferroli S.L.. “Se habló con ellos en múltiples ocasiones, pero no hubo manera de acelerarlo más".
A eso se sumaron los dos envíos fallidos por parte del fabricante y distribuidora, “con lo que decidimos ir directamente a la fábrica a buscar los elementos necesarios para su reparación, pero las fiestas navideñas complicaron el pro-ceso debido a la operatividad de la fábrica”.
El concejal ha explicado que desde Deportes se tomaron dos medidas ante esta situación; hacer un convenio con el Centro Río Tajo Supera “para que los que los solicitaran pudieran entrenar con normalidad”, y la segunda medida fue "acelerar" la obra del JAJE, “que estará disponible en tiempo récord, y verá su reapertura la próxima semana”.
Ha avanzando que la piscina del JAJE estará “totalmente cambiada y mejorada, con un aspecto muy diferente, con condiciones de temperatura y humedad óptimos, después de solucionar los problemas de antaño en dicha instalación”. La inversión total supera los 500.000 euros con un cambio estructural de la instalación, volviéndola más eficiente y moderna.









