Foto: Asociación Iniciativa Ciudadana de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ordenó la tala de cinco árboles en la plaza del Barrio Nuevo del casco histórico de Toledo, tras la inspección de los técnicos de la situación, según informan a Toledodiario fuentes municipales. Si bien desde el consistorio aseguran que se deberán buscar especies compatibles con las que reemplazar a las que se han serrado, todavía no hay previsión para su sustitución.
En las redes sociales, la decisión municipal se ha achacado al trágico suceso, en el que una niña de 12 años murió tras ser golpeada por una rama de árbol en la plaza Soler, en el barrio toledano de la Antequeruela. La menor recibió un golpe en la cabeza, quedando inconsciente y siendo trasladada al hospital donde, tras más de una hora de intento de reanimación, fue certificada su muerte.
El colectivo 'Iniciativa Ciudadana' del casco de Toledo ha criticado que dicho suceso ha desembocado en una "campaña de poda-tala" del Ayuntamiento y que ésta ha llegado a la "histeria arboricida". Los árboles de la plaza se suman a otros que "nunca" han sido repuestos y que han llevado a que en la plaza haya "un 50% menos de árboles".