La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la ejecución de tres obras hidráulicas que solucionarán problemas en la ciudad y en las que se invertirán 352.191,41 euros, tal y como ha avanzado el portavoz municipal, Juan José Alcalde.
La primera de ellas, es la conexión de los aseos públicos de La Peraleda a la red general de saneamiento. Una obra que acometerá Tagus, la empresa concesionaria del servicio por un importe de 146.142,58 euros.
Alcalde ha recordado que estos aseos se cerraron el año pasado porque vertían directamente al río. En este sentido, ha reiterado el compromiso de “este equipo de gobierno con un Tajo limpio dentro de nuestro término municipal” y afirma que el Plan de Vertidos Cero sigue su curso.
La segunda de estas obras hidráulicas consistirá en la instalación de pozos absorbederos en las calles Río Valdeyernos, Río Valdemarías y Río Bullaque, por un importe de 94.425, 07 euros. Así, según ha avanzado el portavoz municipal, se solucionará “otro problema histórico”, ya que esta zona de aparcamientos se inunda cada vez que llueve y las reclamaciones de los vecinos de esta zona son continuas.
Por último, entre las obras de mejora también se aprobado la instalación de caudalímetros en las redes de saneamiento para la medición de caudales procedentes de Bargas y Olías del Rey, por un importe de 111.623,83 euros.
Las tres intervenciones serán ejecutadas por Tagus y están incluidas en las obras de mejora ofertadas por la empresa adjudicataria del servicio público de abastecimiento, distribución de agua y alcantarillado.