El Ayuntamiento de Gerindote ha interpuesto ante la Guardia Civil una denuncia después de que esta madrugada hayan entrado por la fuerza a la nave que usa el equipo de Protección Civil y hayan sustraído el vehículo rotulado de esta agrupación (una pickup), que después han dejado abandonado en un camino, y distinta maquinaria que habrían cargado en el mismo.
Los hechos han sucedido en torno a las 00.30 y la 1.00 horas de este viernes, según traslada a este medio Noelia Pérez González, concejala del equipo de Gobierno de la localidad, que detalla que se han llevado "desbrozadoras, taladros e incluso el casco que utilizan cuando desbrozan". En total, calcula que todos los efectos tienen un valor económico de entre "7.000 u 8.000 euros".
Para acceder a la nave, explica, han tenido que saltar una valla y después romper la reja y el cristal de una ventana. Una vez dentro, han cargado la maquinaria que finalmente se han llevado y han sustraído el vehículo que había en su interior, el único con el que cuenta la agrupación de Protección Civil de esta localidad de menos de 3.000 habitantes.
No obstante, horas después han encontrado el vehículo en un camino, a una distancia de "1,5 o 2 kilómetros" del núcleo urbano, con las llaves puestas. "Esto es increíble", lamenta Pérez, que señala que este robo supone "un fastidio" para un "ayuntamiento pequeño con pocos recursos".