El Ayuntamiento de Toledo convocaba este jueves la Junta de Local de Seguridad en la que se ha decidido suspender los fuegos artificiales previstos para el último día de la Feria y Fiestas, el domingo 21 de agosto, en La Peraleda.
Presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en la reunión han participado técnicos de las áreas de Medio Ambiente y de la concejalía de Cultura y Festejos, así como representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.
Tras escuchar la opinión del personal experto, el equipo de Gobierno cancela el lanzamiento de la pólvora de clausura de la Feria de agosto. La decisión, según explica el Consistorio, ha sido tomada desde la prudencia y teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un aumento de las temperaturas de cara al domingo con máximas de hasta 37 grados. Además, se esperan rachas de viento de 10 km/h.
La suspensión del espectáculo pirotécnico llega tras el incendio de una de las islas del río Tajo en Toledo que se produjo el pasado domingo, 14 de agosto, sobre las 22.30 horas, minutos después de los fuegos artificiales que daban comienzo a la Feria y Fiestas.
Aunque todavía se desconocen sus causas, la pólvora "es una posibilidad que no descartamos en absoluto", reconocía el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
El fuego arrasó con 2.000 metros cuadrados (m2) de este espacio natural, casi la mitad de la superficie total de este entorno, de unos 4.500 m2.
El incendio en la isla del Tajo arrasó unos 2.000 m2 de terreno natural y vigilan que no se reactive