Con globos, un desayuno especial y la visita de Capitán América, la Viuda Negra, Thor y Spiderman. Así se ha celebrado en el Hospital Quirónsalud de Toledo el Día del Niño Hospitalizado, que se conmemora este sábado, 13 de mayo.
La iniciativa, organizada por el equipo de voluntariado del centro Quirocorazones, tenía el objetivo de "sacar una sonrisa y evadir por un momento de la realidad del hospital y de su enfermedad a los pequeños pacientes ingresados en el centro", explican.
Además, con esta acción, han querido homenajear "a los profesionales sanitarios que se ocupan cada día del cuidado de los más pequeños, así como de sus familiares y acompañantes, en una jornada que se celebra de forma anual para reconocer la labor que todos ellos llevan a cabo para hace más agradable la estancia de los menores en el hospital".
La planta de hospitalización pediátrica se ha decorado para recibir a estos personajes cinematográficos que también han visitado a los pequeños y familiares que se encontraban en la sala de espera de consulta de Pediatría y Urgencias Pediátricas.
Según detallan desde el Hospital Quirónsalud Toledo, esta iniciativa se enmarca en el proyecto de humanización pediátrica iniciado por la compañía en sus centros de la ciudad, donde se ha llevado a cabo desde la decoración específica de las áreas pediátricas con personajes del mundo #Kenko, a la adquisición de un vehículo teledirigido para llevar a los pequeños al quirófano o el reparto de material, como pegatinas o diplomas de valentía, para favorecer el bienestar de niños y niñas durante su asistencia.
*Contenido patrocinado