Una campaña de recogida de firmas para solicitar que la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad contemple sanciones económicas progresivas en función de los ingresos de cada persona. Esta es la nueva iniciativa llevada a cabo desde este martes por Movimiento Sumar Toledo
Esta acción propone también que este criterio se extienda a las tarifas de estacionamiento regulado. Desde la formación señalan que “no supone el mismo esfuerzo pagar una multa de 100 euros para una familia que llega justa a final de mes que para otra que ingresa cinco veces el SMI”.
A su parecer, establecer un sistema proporcional haría que las sanciones cumplan "mejor" su función disuasoria y "no generen" desigualdades. El portavoz local, José Luis Resuela, ha explicado que el partido ya ha presentado sus propuestas en la consulta pública abierta por el Ayuntamiento para la elaboración de la ordenanza y que en los próximos días las darán a conocer en detalle.
“Queremos que la ciudadanía pueda expresar su opinión y participar en el diseño de una norma que afecta a la vida cotidiana de miles de personas”, ha señalado. Resuela ha recordado que esta postura ha sido defendida por Sumar en el conjunto del Estado y ha subrayado que se trata de una cuestión de sentido común.
“Muchas infracciones de movilidad urbana se producen por desconocimiento o despiste. El objetivo de las sanciones no puede ser meramente recaudatorio. No puede ser que quien más ingresos tiene tenga, en la práctica, más margen para equivocarse”.







