El sindicato STAS-CLM ha dado a conocer la contratación de una empresa privada para la puesta en marcha de dos exposiciones en el Museo de Santa Cruz de Toledo: 'Patrimonio vivo' y 'El arte de amar y Arsamandi'.
Según el sindicato, se ha contratado a la empresa Emplendis S.L cuya plantilla se ha encargado de prestar servicio como personal de sala con funciones de atención al público. "No es de recibo que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se gaste el dinero público para estas cosas cuando no son capaces de cubrir las vacantes de ordenanza existentes en el propio Museo de Santa Cruz; hasta el extremo de tener que cerrar salas al público por falta de personal, como ha sucedido con el cierre de la sala Carranza en muchas ocasiones", aseguran.
"Desde STAS queremos denunciar la contratación de empresas privadas para cubrir puestos de trabajo que ya vienen prestando personal empleado público de la Junta, lo que supone una clara y paulatina privatización de los servicios", critican.
Tal y como ha dado a conocer el sindicato en nota de prensa, en la actualidad hay una vacante y dos sustituciones de ordenanza sin cubrir en el Museo de Santa Cruz. "Paradójicamente hay dinero para contratar los servicios de una empresa privada para cubrir funciones asignadas a las y los ordenanzas de los museos", subrayan. "Más valdría que el dinero público gastado en este tipo de contratas se dedicara a completar las plantillas de ordenanzas encargadas de la vigilancia en los museos regionales".