Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Soliss respondió en "tiempo récord" a sus asegurados afectados por el temporal 'Filomena'

La borrasca disparó un 200% el volumen de siniestros declarados con respecto a la media habitual en esta época del año

18/02/2021 Toledodiario

Ha pasado poco más de un mes después del paso de la borrasca 'Filomena' por Castilla-La Mancha y Soliss Seguros ya ha atendido todos sus compromisos en concepto de tramitación y peritación a sus clientes afectados, principalmente de pymes, comercios y hogar como consecuencia de los siniestros provocados por el temporal.

Gracias a "un enorme esfuerzo y una rápida coordinación sin precedentes, todos los siniestros se han tramitado en un tiempo récord" se destaca desde la aseguradora.

La borrasca 'Filomena', que afectó especialmente a las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete, así como a Aranjuez, disparó un 200% el volumen de siniestros declarados con respecto a la media habitual en esta época del año. Tan pronto como se activaron las alertas meteorológicas, Soliss indica que se puso en marcha un protocolo de emergencia, con el refuerzo de los servicios de atención tanto telefónica como en oficina y los equipos de tramitación de siniestros.

Asimismo, la aseguradora difundió públicamente las recomendaciones de protección civil, así como información en la que se indica como tiene que proceder para cobrar las ayudas públicas para los afectados por el temporal.

Las incidencias más graves han sido las relacionadas con los hundimientos de cubiertas de naves industriales, así como las filtraciones de agua y los daños a tejados a causa de la lluvia, la nieve y el viento.

"Un gran equipo de especialistas se ha dedicado desde el primer minuto a atender, tramitar y agilizar estas reclamaciones. Para valorar los daños producidos se han utilizado todos los medios disponibles como drones para poder visualizar los daños sufridos sin peligro para los peritos que tienen que valorar estos daños", apunta Soliss.

Esto ha hecho posible agilizar la resolución de las solicitudes, ha permitido evitar los desplazamientos (especialmente complicados en el caso de las zonas más afectadas por las nevadas) y así limitar los contactos sociales en pleno inicio de la tercera oleada de la pandemia de la COVID-19.

Además, se ha reforzado la red pericial y de reparadores en cada zona para actuar de "forma inmediata y durante las 24 horas del día". Por otra parte, los equipos de Soliss han mantenido "un contacto permanente con su red de oficinas en las zonas afectadas para reforzar las vías de comunicación, y se han lanzado comunicaciones a los clientes de las zonas clave, con consejos de prevención e información sobre las medidas adoptadas y los canales a su servicio".

Relacionado:

  • Irene San Silvestre
    Irene Sánchez-Escribano protagoniza el vídeo motivacional de Soliss Seguros para participar en la San Silvestre de Toledo
  • FOTO SOLISS ELA
    La Fundación Soliss y la Asociación Adelante CLM se unen en la lucha contra la ELA
  • convenio cibra soliss
    La Fundación Soliss redobla su compromiso para consolidarse como un aliado clave del Festival CiBRA
  • Catas con Humor, combina enología, con risas y solidaridad Foto Fundación Soliss
    Vino y solidaridad entre risas: el Gacha's Comedy Festival llega a Toledo

Publicado en: Portada, Provincia

Entradas recientes

  • Una actuación de seis millones de euros para canalizar el arroyo de la Degollada en Cobisa y evitar inundaciones
  • La ubicación de un móvil robado a una pareja en Olías del Rey permite localizar a los autores del delito
  • Detienen a dos personas por sustraer dos vehículos y once bicicletas valoradas en 70.000 euros
  • 'Running entre viñedos', una carrera solidaria a favor de las personas con alzheimer de Toledo
  • La provincia de Toledo cuenta con 346 clubes de lectura que integran a más de 5.000 personas

Además

La ubicación de un móvil robado a una pareja en Olías del Rey permite localizar a los autores del delito

Detienen a dos personas por sustraer dos vehículos y once bicicletas valoradas en 70.000 euros

La provincia de Toledo cuenta con 346 clubes de lectura que integran a más de 5.000 personas

El alcalde propone a Mariano García Ruipérez como hijo adoptivo de la ciudad

Aprueban las obras de la ribera del Tajo en el Casco Histórico que se paralizaron por la aparición de la playa

Velázquez espera alcanzar una solución con la concesionaria de las escuelas infantiles municipales ante los impagos

IU-Podemos propone que Toledo se hermane con Gaza y se cree una mesa de apoyo a refugiados

El Colegio de Enfermería de Toledo entrega sus galardones anuales a los profesionales más destacados

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}