La Semana Grande del Corpus Christi de Toledo no contará este año con los habituales conciertos que se han celebrado en los últimos años en el paseo de Merchán. Un espacio en el que se congregaban miles de personas y que este año no se habilitará para las actuaciones previstas por el proyecto de remodelación que se va a llevar en el parque de La Vega y en esta vía.
Así lo ha indicado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha indicado que están a la espera de recibir el 'ok' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la remodelación del proyecto planteado, que cuenta con una financiación de 3 millones de euros.
En este sentido, señala que, aunque todavía no hay fecha de inicio, tienen "todo preparado" para poder licitar la obra en cuanto el propio Ministerio avale la actuación, con la que plantean también eliminar los aparcamientos que hay en el paseo de Merchán, que quieren que sea "una entrada imperial" al Casco Histórico.
Aunque todavía se está definiendo la programación del Corpus, el Ayuntamiento ya ha avanzado algunas de las actuaciones que se van a desarrollar como el concierto de Taburete, el sábado 25 de mayo en el recinto de La Peraleda, cuyas entradas se podrán adquirir por 26 euros.
También se contempla un espectáculo de Los Morancos, en el mismo espacio el domingo 26 de mayo. El precio de las entradas oscila entre 45 y 60 euros. Además, el jueves 30 de mayo se llevará a cabo la actuación de la Orquesta Panorama, también en La Peraleda, con acceso libre.
De otro lado, el día 31 también está previsto el Festival de Flamenco Corpus Ciudad de Toledo, en la plaza del Ayuntamiento con entrada libre.